Thursday 8 May 2008

Hong Kong ... La llama olimpica






No podia terminar mis relatos de Hong Kong sin hablar de la Llama Olimpica, por supuesto fue uno de los acontecimientos mas grandes que hubo durante mi estadia e hicieron tanta pelotera que yo tenia que ir a verla y no perderme de nada ... ademas me entere que uno de mis actores Hongkones favoritos "Andy Lau" iva a se uno de los que iva a llevar la llama olimpica y lo tenia que ir a ver. Trate de conectarme a internet para ver por donde iva a pasar el y justo en ese momento se nos daño la computadora, asi que no supe donde ni a que hora iva a estar. Decidi que podia ser en la "Avenida de las Estrellas" y hacia alla me dirigi. Dave no quizo ir porque no le gusta estar en lugares donde hay mucha gente, asi que me prepare para el gran evento: lleve frutas, botellas de agua, mi camara con todos sus lentes y sali dispuesta a ver la tan famosa llama.

Cuando logre llegar a Tsim Sha Tsui en el ferry, me di cuenta que no habia paso para la Avenida de las estrellas, estaba prohibido al publico que no fuera parte del grupo que vestia de rojo y llevara bandera (organizado de antemano) ... asi que cualquiera que no fuera de un colegio, o de una organizacion del gobierno, no tenia acceso a las mejores partes. Despues de buscar por todos lados me encontre con el lugar perfecto, justo donde los corredores dejaban de correr y se subian a un barco para cruzar el puerto y dirigirse a La Isla de Hong Kong. Llegue con bastante anticipacion y me toco la segunda fila, el punto ideal para tomar fotos. Espere dos horas, bajo un solazo tremendo se sienten como 4, por un momento senti que mis piecitos no podian mas, pero las ganas de observar uno de los eventos mas importantes del mundo y posiblemente ver a mi actor favorito valieron mas y me dieron energia.

Al lado mio habia una viejita que no pudo mas y se sento en el suelo, despues llegaron los del servicio medico y le trajeron una silla. Yo creo que yo no parecia tan vieja porque ni me miraron ... a medida que se acercaba la hora el ambiente se iva calentando, la gente empezaba a sacar sus banderas y a cantar y gritar cosas que yo no entendia. Los millones de policias y personal del servicio secreto se ivan poniendo cada vez mas nerviosos ... cualquier movimiento extraño era motivo de alarma ... pero se veia que la gente estaba alli para celebrar y no querian dañar nada. No vi ni una sola banderita sobre Tibet ni ningun movimiento extraño. 

Despues vimos que la gente iva de un lado para otro, la gente con banderas empezo a moverlas y a cantar (solo para salir felices en la tele), la llama se acercaba, de pronto llegaron las motos de los policias indicando que ya estaba cerca, todo el mundo feliz, los policias nerviosos ... cuando de pronto llego una camioneta que se nos paro justo al frente y nos tapo toda la vista de la bendita llama, todo paso en segundos, el corredor llego, se la paso al otro que se subio al barco y se fue y nosotros con la vendita camioneta al frente no vimos nada! ... ni la llama, ni el actor ... nada! ... despues a lo lejos logre ver el barco y por fin pude tomar una foto, pero la llama esta tan chiquita que a duras penas se puede reconocer.

Al final llegue de vuelta a casa cansada, con dolor de pies, sin fotos, con el animo por el suelo y un calor que me queria morir ... Dave al menos logro ver a Andy Lau en una pantalla gigante que habia en una plaza, yo si mucho me pude tomar una foto al lado de el en las afueras del museo de cera donde lo estaban promocionando.

La famosa llama siguio su camino hacia China y yo me quede solo con las ganas!

No comments:

No hay palabras que describan Las Islas del Sur de Georgia ....

Aquella mañana nos despertaron a las 4 de la mañana, hoy teníamos un día largo y aun no tenia ni idea de lo que me esperaba, se supone...