Friday 17 February 2017

Cruzando el Mar de Scotia y nuestra llegada a las Islas del Sur de Georgia



Una de mis mayores incógnitas de este viaje era como seria estar en mar abierto por varios días; antes del viaje pensé que debía prepárame con anticipación para entretenerme en caso de que el clima fuera benévolo con nosotros y yo no estuviera mareada con el movimiento de las olas, así que me preparé: baje videos en la computadora, lleve el kindle cargado de libros, tenía todas las fotos de viajes anteriores para dedicarme a organizarlas y hasta lleve ropa de gimnasia para hacer ejercicio ... estaba super preparada para el desparche! Nunca me imagine que en efecto, el clima estuvo tranquilo, no hubo olas, el barco tenia un movimiento constante pero nada preocupante y no me maree ni un solo minuto, pero lo mas increíble es que no tuve tiempo de hacer nada de lo que tenia previsto.

Que hacíamos todo el día, se preguntaran? Cuando estábamos a mar abierto, teníamos una rutina muy ocupada, nos levantaban temprano, desayunábamos y después empezaban una serie de charlas durante el día para que aprendiéramos un poco de todo lo que íbamos a ver en el camino. Nuestros guías fueron también nuestros profesores y entre los pasajeros había gente que también sabia mucho y se creaban a veces unas discusiones muy interesantes ... era como volver a clase, nunca se es tarde para aprender! Es increíble como uno olvida que la vida esta llena de nuevas experiencias que enriquecen el alma. De pronto el hecho de aprender sobre pájaros, pingüinos, focas, icebergs, geografía, historia, tratados internacionales, calentamiento global, etc no va a cambiar mucho mi vida (o de pronto es un principio nuevo para mi), pero con seguridad va a inspirarme a ver el viaje una manera diferente y voy a poder entender de una manera mas profunda lo que voy a ver. 

Cada día teníamos una horario de lo que había programado para ese día
y comentarios o fotos del día anterior

Lo mejor era que empezamos a aprender y a ver al mismo tiempo, una de nuestras primeras charlas fue sobre los pájaros marinos y cuando teníamos tiempo libre entre charlas nos íbamos para la cubierta a identificarlos. Recuerdan que en mi blog anterior dije que los expertos en pájaros me aburrieron? deben ser los pájaros chiquitos porque estos grandototes que seguían el barco me parecieron super interesantes, me obsesione con tomar la foto perfecta y en foco de todos los pájaros que nos seguían, ahora se cual es un albatros, un petrel, una gaviota. Se me contagio el entusiasmo de mis nuevos amigos aficionados a los pájaros y de otros aficionados a la fotografía ... al final del día mientras nos tomábamos unos cocteles durante Happy Hour, intercambiábamos fotos y aprendíamos técnicas diferentes. Debo confesar que terminaba el día exhausta, de subir y bajar escaleras, el salón de conferencias era en el primer piso y la cubierta era en el sexto ... ahi estaba mi gimnasio!



Al día siguiente me olvide por completo de los pájaros, el segundo día de nuestra travesía estuvo lleno de Ballenas, ni que hubieran sabido que ese día teníamos la charla sobre los cetáceos! Estábamos aspirando la ropa que íbamos a usar cuando desembarcáramos al día siguiente (literalmente pasándole la aspiradora ) quitando bacterias, plantas o cualquier microorganismo que lleváramos con nosotros para no dejarlo en esta isla tan remota y contaminarla ... cuando por el altavoz avisaron que había ballenas al rededor del barco, todos subimos corriendo por las cámaras y después a cubierta y el espectáculo empezó! Llegaron primero un grupo de delfines seguidos de un grupo de Orcas que ivan con sus bebes rumbo a la Antarctica, ellas estuvieron bastante cerca del barco. Después se veían soplidos en la superficie y de pronto las Ballenas Jorobadas empezaron a hace su aparición, una estuvo bien cerca y se metió debajo del barco, se veía clarito su reflejo azul debajo del agua! Pero la que nos hizo gritar de emoción fue cuando vimos una ballena azul, su chorro es altísimo cuando salió a la superficie y se demoro un montón para volverse a meter, era absolutamente enorme, es el animal mas grande del mundo al fin y al cabo. Fue todo un honor haberla visto, después nos dijeron que el de nosotros había sido el primer avistamiento de la temporada ... wow!

Delfines

Orcas

Jorobada

Ballena Azul

Si hacen click en el enlace siguiente podrán ver mas fotos sobre pájaros de mar y ballenas


Al día siguiente cuando abrí las cortinas de la cabina vi tierra, habíamos llegado a las famosas Islas del Sur de Georgia, subí corriendo a la cubierta y la vista con la que me encontré fue magnifica, el mar estaba tan calmado que parecía una laguna, no había ni una sola pizca de viento y caían pocos copos de nieve ... después de dos días en alta mar, el paisaje en frente a mi parecía salido de otro mundo, era absolutamente hermoso!


Quien dijo que Lina estaba feliz para desembarcar? South Georgia aquí voy!!!!! 
(nos vemos en la próxima aventura)


No comments:

No hay palabras que describan Las Islas del Sur de Georgia ....

Aquella mañana nos despertaron a las 4 de la mañana, hoy teníamos un día largo y aun no tenia ni idea de lo que me esperaba, se supone...