Tuesday 16 September 2008

Pulau Perhentian y Pulau Tioman ... paraisos terrenales

Como describir el paraiso? a veces es imposible encontrar las palabras para describir un momento en nuestras vidas donde todo alrededor resulta perfecto ... es ir a el lugar indicado en el momento que mas lo necesitamos y encontrar el balance perfecto en nuestras vidas que nos haga sentir felices ... eso fue lo que senti cuando visitamos las Islas Perhentian, no solo es un lugar hermosisimo por fuera y por dentro del agua, sino que nos cayo como anillo al dedo, en el momento justo.

Decidimos quedarnos en la parte sur de Pulau Pehentian Besar en un hotelito llamado Flora Bay, alli nos dieron una cabañita que quedaba al frente del mar ... en esta parte de la isla el mar es mas bonito en las mañanas cuando la marea esta alta y uno puede nadar un poco, una barrera de coral natural forma una gran piscina justo en la parte delantera de la playa, las olas no llegan hasta la orilla sino que revientan en el coral y la piscina se convierte en un manto transparente con varios tonos de azul. La arena es blanquita y suave, tiene una textura compacta y cuando uno la toca es como si todo se cubriera con talco en polvo ... el unico problema es cuando llega la tarde y baja la marea, la piscina se vacia casi por completo, el agua le llega a uno a media pierna o a veces solo arribita de los tobillos ... fue entonses cuando dedicamos el tiempo a sentarnos en el agua a conversar, es algo asi como un enorme Jacuzzi donde uno se puede sentar a tomar el sol y refrescarse al mismo tiempo.

Uno de aquellos dias nos fuimos a recorrer la isla, el centro esta cubierto de selva y de montañas ... es posible ir a las diferentes playas ya sea en bote-taxi o caminando por senderos que estan bien marcados por la selva, nosotros nos fuimos por el sendero mas corto que nos llevo hasta la playa mas cercana y desde ahi nos fuimos recorriendo por la playa la isla de un extremo a otro ... nos encontramos con gente aprendiendo a bucear, con pescadores que acababan de llegar con la pesca del dia, con muelles donde el agua es tan transparente que se pueden ver millones de pescaditos alrededor, montones de hotelitos y bares por todas partes y para todos los gustos ... hasta que llegamos a la parte mas bonita de la isla justo en la punta norte (no me acuerdo del nombre del hotel que quedaba alli pero era el mas caro y el mejor de la isla) ... el mar es un espectaculo, el paisaje es como salido de postal y la playa es una de las mas lindas que he visto, con arena completamente blanca, enormes palmeras y un mar con mil tonos de azul intensos ... un lugar donde las palabras sobran ... pero lo mejor de todo es lo que esta escondido dentro del mar, estuvimos caretiando y a tan solo unos 15 metros de la playa nos encontramos con una enorme tortuga comiendo algas tranquilita y sin preocuparse por este par de intrusos que la seguian por todas partes ... vimos erizos, corales, estrellas de mar, millones de peces de todos colores y hasta encontramos a Nimo que estaba perdido ... por un momento me aleje un poco de Dave y me fui siguiendo el coral por la parte de afuera cuando de repente paso por mi lado un pequeño tiburoncito de aleta negra que me vino a saludar ... despues me fui a nadar por la parte mas alejada y mas baja donde habia mas coral y mas peces y me encontre con unos enormes peces gordotes que se estaban alimentando de coral, estaba tan cerca de ellos y habia tanta calma que hasta los podia escuchar cuando mordian el coral y lo masticaban ... me parecio increible!

Nuestros dias en Pulau Perhentian fueron los mas tranquilos que hemos tenido durante todo el viaje, no puedo decir que hicimos mucho porque estaria mintiendo y para ser sincera no hicimos nada realmente ... lo unico malo de nuestra estadia fue haber tomado la decision de partir y cambiar de isla ... porque nos imaginabamos que el resto de las otras islas serian iguales o mejores y nos desilucionamos un poco cuando llegamos a Pulau Tioman solo porque la playa no era tan linda como la primera y no habia arena blanca sino rocas en frente de nuestro hotel ... aunque no nos podiamos quejar mucho porque tambien teniamos una cabañita con vista al mar, el mar estaba lindo, cerca a la playa habian hermosos jardines con flores y riachuelos donde habian grandes lagartos, selvas llenas de monos (macaques) y la gente era aun mas amable ... lo unico malo era que todos los dias teniamos que caminar varios kilometros hasta encontrar una playita de arena blanda donde pudieramos descansar, pasar el dia y tomar sol.

Lo mejor de todo lo que hicimos en Tioman fue bucear, en las otras islas no habiamos podido hacerlo porque a Dave le habia dado sinositis, pero cuando estuvimos en Tioman el se sintio mejor y pudimos bucear un poco a baja profundidad porque el aun no estaba recuperado del todo y sin poder equalizar podia tener problemas con los oidos. Solo fue entrar al agua para poder recordar la sensacion de paz y tranquilidad que me da cuando estoy bajo el agua, es como estar en un mundo completamente diferente donde los peces son los que mandan y uno es solo un extraño y un espectador. Es imposible describir la cantidad de formas que hay, los reflejos en el agua, las bandadas de peces, los colores, los millones de organismos que viven bajo el agua y que estan por todos lados ... es en esos momentos cuando me encantaria ser uno de ellos y poder permanecer alli abajo y descubrir un mundo totalmente nuevo, un mundo que esta fuera del alcance de muchos y que es completamente incomprensible para otros.

Si hubiera sabido antes como ivan a ser mis experiencias en las dos islas, hubiera planeado las cosas diferentes ... hubiera ido a Tioman al principio y hubiera dejado las Perhentians para el final ... asi hubieramos podido bucear en la segunda y ver las tortugas mas de cerca ... siempre me ha gustado dejar lo mejor para el final.