Sunday 11 December 2011

Un turista Chino viajando por China



En este viaje me quede impresionada con lo mucho que viajan los Chinos en su propio pais, es genial … la mejor formula de darle un impulso a la economia es promocionar el mismo pais entre sus propios habitantes, para que convencerlos de que se vallan al exterior cuando en su propio pais tienen una variedad enorme de lugares para conocer? Le ayudan a los que no tienen o hacen mas ricos a los que tienen, se interesan en su historia, y su cultura y promueven su propio pais. Ojala todos fueramos asi, siempre nos atrae mas el exterior que lo que tenemos a nuestro alrededor … yo me incluyo en esa categoria!


En Fenghuang estaba de moda ponerse coronas de flores en la cabeza o vestirse con la ropa tipica de las Miao y tomarse fotos en todas partes. Dave insistio para que yo hiciera lo mismo, pero mi propia naturaleza me impide hacer el ridiculo en publico y siempre he preferido estar detras de la escena que siendo la artista principal. Mas bien diria que soy un poco timida para esas cosas y aunque se que me divertiria un poco y me quedarian buenos recuerdos, tambien pienso que prefiero sentarme a verlos disfrutar y tomar fotos de los lindos que se ven con sus trajes tipicos y sus sonrisas.



Por la otra razon por la que rehuse a hacerlo es porque incluso con nuestra propia ropa y sin hacer ningun esfuerzo de cierta manera nos convertimos en super estrellas de la noche a la mañana, porque varias personas nos preguntaban si se podian tomar fotos con nosotros … no se que teniamos … me imagino que la unica razon era por ser un poco diferentes. Se imaginan el furor que hubiera causado si me hubiera vestido con sus trajes tipicos? todos los paparazzi se hubieran acercado a tomarme fotos y la verdad es que yo prefiero pasar mas bien de incognito que ser una super estrella y mi ideal no era causar ningun furor en el pueblo!


La verdad es que me diverti, hice amigos por 5 minutos, les tomabamos fotos, nos sentabamos al lado del rio a mirarlos y ver sus caras de felicidad … Los turistas chinos disfrutan de cosas simples y les encanta probar de todo lo que ven; tienen un obsesion con tomarse fotos y mientras mas mañe lo que hacen, mas les gusta … son como niños chiquitos y lo mejor de todo es que tambien te hacen sonreir!



No comments:

No hay palabras que describan Las Islas del Sur de Georgia ....

Aquella mañana nos despertaron a las 4 de la mañana, hoy teníamos un día largo y aun no tenia ni idea de lo que me esperaba, se supone...