Friday 10 October 2008

Kuala Lumpur ... la capital

KL (como le dicen cariñosamente) es una enorme ciudad, tiene un poco de todo lo que hemos visto anteriormente pero en tamaño exagerado ... como el barrio Chino que tiene un gran mercado en la noche donde se consigue toda clase de copias (si se ha inventado algo en el mundo, en este barrio esta la version igualita y barata ... aqui se consiguen solo gangas), los que llegaron de la India tienen su propio barrio y la comunidad Musulmana es enorme, hay mezquitas enormes por todos lados. Para mi que el gobierno de Malasia no se quiere dejar aventajar por su vecino pais (Singapur) y trata de seguirle los pasos a como de lugar ... cuando comparamos el tamaño de los dos paises, se da uno cuenta porque Singapur tiene las de ganar, es pequeñito y por ende, mas facil de controlar, mientras que Malasia es enorme y con tantos contrastes que debe ser imposible poder manejar tanta gente a su antojo ... asi que de cierta manera Malasia opta por dedicar todos sus esfuerzos a que por lo menos su capital sea una de las ciudades mas prosperas y eficientes del mundo ... debo reconocer que de cierta manera han logrado su objetivo, porque en general las cosas funcionan y la ciudad de por si, es muy bonita y agradable ... aunque desde mi punto de vista, todavia no le llega ni a los talones al vecino pais.

Esta es la tercera vez que visitamos KL, la primera vez fue de carreron y solo de paso hacia Singapore, aquella vez nos pegamos la gran turistiada y conocimos todo lo que hay que ver ... la siguiente fue hace dos años cuando hicimos una visita rapida al regreso de la hermosa isla de Langkawi ... aquellas dos veces llegamos a la conclusion que por mas que sea una ciudad muy organizada y bonita tenia una enorme desventaja, es extremadamente caliente y cuando uno va a visitar cualquier lugar en la ciudad lo unico que logra es sudar como loco y desear entrar a cualquiera de los centros comerciales que parecen hielo de lo frios que son con el aire acondicionado ... asi que desde antes de partir hacia el viaje tomamos la decision que cuando estuvieramos en KL ivamos a encerrarnos en un buen hotel a disfrutar de la buena vida y a no hacer nada, ya habiamos conocido las atracciones principales y no queriamos ir de un lado para otro, esta vez seria para disfrutar de un merecido descanso en medio del viaje y al mismo tiempo nos forzaria a llegar a KL en un momento determinado y asi no tener ninguna excusa para extender o cambiar el rumbo del viaje radicalmente.

El hotel que reservamos en KL se llama Traders y quedaba justo en el complejo llamado KLCC donde quedan las torres Petronas, en algun momento fueron las mas altas del mundo, aunque ya hay varios rascacielos que han superado su altura, creo que el mas alto en este momento se encuentra en Chicago o Shangai. Las Petronas son enormes y pertenecen a una enorme compañia petrolera que lleva el mismo nombre ... los primeros cinco pisos son un gigantesco centro comercial, despues de ahi pa'rriba son solo oficinas. A un solo le permiten subir hasta la mitad de las torres a una especie de rampa que hay donde la vista es realmente espectacular.

Nuestra estadia en el hotel fue lo mejor que pudimos haber planeado, despues de tantos meses de ir de aqui para alla, de estar en tanta variedad de hoteles casi todos con camas duras y con las comodidades basicas ... nos sentimos como nunca cuando entramos a nuestra habitacion y aquella primera noche dormi como una princesa rodeada de mil almohadas, un enorme duvet de plumas, una cama enorme donde uno se podia estirar a su antojo ... no tuve sueños o si los tuve no los recuerdo, solo se que cai en un sueño tan profundo que pareciera como si no hubiera dormido durante los ultimos 5 meses de viaje.  Los siguientes dos dias fueron de lo mejor que nos pudo haber pasado porque habiamos pagado un poquito extra para poder disfrutar del piso ejecutivo donde teniamos un buffet durante todo el dia donde podiamos servirnos a nuestro antojo y vinitos durante el atardecer ... ahhhh ... paraiso ... me harte de lo que mas me gusta y de lo que mas extraño: quesos! ... que junto con aceitunas, jamones, alcaparras, salsitas y unas buenas tostadas acompañadas de un buen vino son la combinacion perfecta. Era gracioso porque todo la gente que acababa de llegar de Europa solo queria probar las delicias Asiaticas y se servian platados enteros de Sushi, noodles, sate (chuzos), dim sum, etc ... mientras que yo me iva por las cositas que he añorado desde que empezamos el viaje. Cuando no estabamos comiendo o tomando era porque estabamos en la piscina, el jacuzzi o el gimnasio ... y asi poder bajar todas las calorias que consumimos en tan solo tres dias.

Es increible como los seres humanos tenemos esa facilidad de adaptarnos a las cosas, solo dos dias antes me encontraba feliz y deleitandome de la vida en un lugar completamente desolado en medio de un parque nacional donde todo a mi alrededor era extremadamente basico pero donde tenia lo mas hermoso que la naturaleza nos pueda dar: un hermoso paisaje, mil monos balanceandose cerca, un ejercito de hormigas, cangrejos haciendo bolitas de arena, un atardecer a travez de los manglares, los grillos invitando a la noche, el canto de los pajaros al amanecer ... pero despues ... solo dos dias despues! ... me encuentro tambien feliz pero en un lugar completamente diferente al anterior, donde el hombre a creado un ambiente que estimula todos los sentidos y despierta sensaciones confortables en cada ser humano ... aqui me encuentro, disfrutando de otras cosas que a su vez son tambien sencillas pero completamente diferentes: como el toque del agua caliente y las burbujas que golpean mi espalda cuando estoy relajandome en un jacuzzi, o el tener una piscina al lado y poderme refrescar cuando estoy tomando el sol, o el tener calor y que te traigan una toallita refrescante con olor a limon, o el sentarte en un bar a la luz de las estrellas tomando una copita de vino .. estos son los placeres que el hombre a creado para si mismo y debo reconocer que de vez en cuando y de cuando en vez son de lo mejor que hay.