Sunday 6 November 2011

Changsha (长沙) ... la capital de Hunan

Changsha fue nuestra entrada a China. Para llegar aqui tuvimos que tomar dos aviones (uno a Paris y otro a Guangzhou) esperar 4 horas a que saliera nuestro tren y 3 horas en el tren bala (en uno normal se demora como 7) ... 24 horas despues de nuestra salida de Londres llegamos con el ojo en la trastienda a la capital de Hunan.

Afortunadamente habiamos reservado el hostal (Changsha International Youth Hostel) para esa noche y como nos habian enviado indicaciones de como llegar desde la estacion de tren fue solo coger un taxi y como por osmosis llegamos a nuestro destino. Estos hotelitos son una bendicion: buenos, bonitos y baratos (como dicen en mi tierra), alli nos reservaron el boleto de bus para nuestro siguiente destino, hay internet, hablan Ingles y venden cerveza ... alli nos tomamos nuestra primera Tsingtao!

Por mas que estabamos super cansados no queriamos ir a dormir, como fuera teniamos que mantener el ojo abierto al menos hasta que fuera de noche para que poco a poco el cuerpo se fuera acostumbrando al nuevo horario; a mi siempre me ha dado la impresion que volar hacia el Este es mas duro el cambio que si uno viaja hacia el otro lado. Asi que nos fuimos a caminar por el barrio, no queriamos ir muy lejos en caso de perdernos. Changsha es una ciudad grande con 7 millones de habitantes pero como llegamos justo durante el Festival de Otoño, me dio la impresion que la ciudad estaba medio vacia.

Aun con el cuerpo medio funcionando y la mente trabajando como por osmosis es increible como el inconciente permanece atento a todo lo que esta pasando a nuestro alrededor ... el ver todo nuevo, el estar en un pais diferente, el sentir olores, sonidos, conversaciones fuera de las que uno esta acostumbrado inyecta energia y sin pensarlo dos veces te sumerges y te concentras en el entorno. Eso me paso cuando nos encontramos con el mercado del barrio ... un lugar lleno de color y de vida en medio de una gigantesca ciudad; lleno de colores, de vida, de gente sonriendo y gente amable que a pesar de no hablar el mismo idioma te hace sentir bienvenido ... un lugar sin tapujos, sin misterios, sin nada que esconder ... bien autentico ... que nos recordo en un segundo porque nos gusta tanto venir a este pais y porque ivamos a disfrutar de nuestro viaje y nuestro recorrido por China ...

Creo que las imagenes hablan por si solas ... por si quieren conocer un mercado de barrio en Changsha: