Tuesday 4 October 2011

De regreso a ...


Aun no puedo creer que nos demoramos 7 años para volver a China y ahora recuerdo porque siempre decia que era uno de mis lugares favoritos ... es como aterrizar en otro planeta y es desconectarse completamente de la rutina y entrar por la puerta grande a un lugar diferente, donde no entiendes nada, donde eres un extraño y donde descubres segundo a segundo algo nuevo.

Decidimos recorrer una pequeña parte, ya en otras ocasiones hemos visitado los lugares turisticos y esta vez queriamos tratar de ir a lugares un poco mas remotos o menos visitados por los occidentales, una region un poco mas exotica para nosotros. Asi que nuestro recorrido empieza y termina en Guangzhou (una enorme ciudad en el sur-este del pais, no muy lejos de Hong Kong. De ahi nuestro recorrido se basa en solo 3 provincias: Hunan, Guizhou y Guangxi (seguro que para muchos estare hablando en Chino, pero poco a poco les contare las maravillas que encontre en estos lugares).



Antes de partir no teniamos muy en claro a donde ivamos a ir, lo unico que sabiamos es que Dave queria ir a pueblos mas bien pequeños en vez de ciudades grandes y yo queria ir a visitar las comunidades etnicas y saber un poco mas de sus costumbres y sus tradiciones. Asi que en una guia marque un monton de pueblitos que parecian interesantes y en el camino decidimos a donde llegar.

Para mi la gente es lo mas lindo que hay en un pais, si la gente es amable entonces soy feliz viajando y conociendo ... aunque no les entienda lo que dicen o no pueda hablar con ellos, el solo hecho de que me regalen una sonrisa significa que mi presencia es bienvenida y que no soy solamente un intruso tratando de involucrarme en una vida a la que no pertenezco. En China, recibi muchas sonrisas y visite muchas "nacionalidades" (como ellos les llaman) ... quizas la falta de comunicacion haya hecho que mi punto de vista sea imparcial o que yo tenga una imagen completamente erronea de lo que vi, pero  este blog no esta hecho para darles una clase de geografia o de etnologia, simplemente es para contar mi experiencia y mi punto de vista sobre un pais que me encanta: CHINA!

Mujer Zhong - Ping'an (Guangxi)

No comments:

No hay palabras que describan Las Islas del Sur de Georgia ....

Aquella mañana nos despertaron a las 4 de la mañana, hoy teníamos un día largo y aun no tenia ni idea de lo que me esperaba, se supone...